Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 19 de julio del 2019
Hace dos semanas, durante la sesión de Ayuntamiento de Tepatitlán, el Regidor, José Antonio Becerra González, adelantó que la calle Hidalgo sería abierta a la circulación esta semana, sin embargo, la artería continúa cerrada a la circulación vehicular.
El pasado jueves 18 de julio, durante la última sesión de regidores, nuevamente se cambió la fecha para la apertura a los automóviles, y será hasta el próximo miércoles 24 que los coches podrán circular por Hidalgo. El propio Becerra González explicó que la empresa constructora no concluyó los trabajos en tiempo y forma.
“La obra ya está casi finalizada, queríamos abrir hoy, pero en realidad nos quedó mal la constructora en lo del calafateo. El síndico y yo estuvimos al pie del cañón pidiendo que nos calafatearan y que nos arreglarán las fracturas que hay, que ya vimos que si sirve; el director de obras públicas lo vio y si es adecuado arreglar todas las fracturas, quedaron de que el lunes ya estarían aquí, nos lo solucionan en uno o dos días, yo creo que si ustedes lo ven bien el miércoles ya se podría abrir la calle, ya las tres cuadras”, puntualizó el edil.
El regidor señaló que también la cuadra en donde está el templo del Señor de la Misericordia y el Museo Municipal, ya está a punto de cumplir con el tiempo requerido para que los automotores puedan circular.
“Ya está la maduración del concreto como a un 90 por ciento de la última cuadra, a ese porcentaje no lo revienta ni un tráiler. 300 kilos por centímetro cuadrado, ya no lo revienta nada. Ya solo es calafatear, resanar las fracturas del machuelo en donde ya hicimos la prueba y si sirvió, y pintar. Ya el lunes con ayuda de Dios comenzaríamos”, detalló el regidor.
Por su parte el Síndico, Alfredo Padilla Gutiérrez, aseguró que al igual que la ciudadanía, el Gobierno Municipal tiene urgencia de que sea abierta la artería. Recordó que es primordial esperar a los tiempos que marque la empresa constructora.
“La sesión pasada se dijo que hoy ya íbamos a estar en condiciones de aperturarla. Nosotros al igual que la ciudadanía, que los comerciantes, que la gente que transita por ahí ya queremos que la abran”.
“La calle al menos en sus dos cuadras principales a partir de Morelos hacia Colón ya la podemos abrir el día de hoy, pero la decisión que se tomó técnicamente es que no la vamos a abrir hasta que no se haya concluido todo el proceso del calafateo. Mientras le damos tiempo para que el concreto de la última cuadra que fue intervenida fragüe, para ya de una vez todo el desarrollo de la calle Hidalgo ya esté abierto”, agregó.
La alcaldesa María Elena de Anda Gutiérrez, aseguró que es importante que la calle sea abierta a la circulación, porque el cierre de la misma ha provocado que la afluencia vehicular en la calle Independencia se complique, situación que según la presidente ha provocado molestia entre tepatitlenses.
Tras el anuncio, la Presidente Municipal y el regidor Antonio Becerra solicitaron disculpas a los ciudadanos por el retraso.