La basura que generamos día a día es responsabilidad nuestra, y nos pertenece hasta que se deposita en el camión recolector, por lo tanto, está en nuestras manos el resguardarla para evitar que esta sea regada por los perros en situación de calle, o si llueve esta llegue a las alcantarillas o a los afluentes generando otras situaciones más complicadas, como una inundación.
Pero no solo eso, en medio de la pandemia por COVID19 también es urgente hacer una disposición más adecuada de ella con la finalidad de proteger a los servidores que trabajan en el servicio de Aseo Público, para así evitar poner sus vidas en riesgo.
Y es que Tepatitlán continúa siendo el municipio número siete a nivel estatal con más casos de COVID19, Tan solo del domingo al lunes, se registraron 17 casos nuevos en la localidad.
Por eso, las autoridades del Gobierno Municipal de Tepatitlán invitan a la ciudadanía a separar correctamente los residuos que contengan objetos biológico-infecciosos en bolsas especiales para evitar la propagación del COVID19.
La jefatura de Aseo Público pide a la ciudadanía disponer de los cubrebocas, guantes, papel higiénico en una doble bolsa, la cual debe ser desinfectada con cloro.
En algunas ciudades del país, se ha pedido incluso que las bolsas sean desinfectadas por fuera, y señaladas con alguna leyenda que diga que en su interior posee residuos sanitarios de riesgo.