Staff Kiosco Informativo | @Kiosco Informativo
10 de agosto de 2016.- Al día de hoy únicamente se ha reparado una quinta parte de los baches de Tepatitlán. Con 250 toneladas de asfalto aplicadas tanto en la cabecera municipal como en las delegaciones, el problema se ha atacado en las zonas de más tráfico vehicular, aseguró el Director de Obras Públicas de Tepatitlán, David Martín del Campo Plasencia.
Algunas de las calles que ya han sido intervenidas son el bulevar Anacleto González Flores, la avenida Gómez Morín, varias calles de la zona centro, en la colonia Bugambilias, Lomas del Carmen y apenas hoy comenzaron en la delegación de San José de Gracia.
La cantidad de material que se ha aplicado para la restauración de las calles del municipio es apenas la quinta parte de las 1,165 toneladas destinadas a este concepto, las cuales se adquirieron con los poco más de dos millones de pesos que en días pasados autorizó el cabildo tepatitlense.
Ante este problema, los ciudadanos no han hecho esperar sus quejas. Tanto en las redes sociales como en las mismas oficinas de la dependencia, algunas personas han externado sus molestias con las condiciones de las calles de sus colonias.
El titular de la dependencia no negó el estado de las calles del municipio y aseguró que todas recibirán un tratamiento emergente.
“Sabemos que prácticamente todas las colonias tienen daños muy severos en sus vialidades, en las Aguilillas podemos ver que las calles están en un estado muy deplorable, con bastantes agujeros, ninguna colonia está bien, todas tienen problemas, muchas de las calles de la zona centro también”, comentó.
Sobre la posibilidad de repavimentar algunas de las calles en peores condiciones, el director de obras públicas mencionó que será una de las principales prioridades de gestión para el presupuesto de egresos del próximo año.
En días pasados, Martín del Campo Plascencia compareció ante el cabildo tepatitlense y demostró la necesidad de la ciudad de reparar a fondo varias vialidades, sin embargo para esta tarea el funcionario calculó que serían necesarios cerca de 400 millones de pesos para subsanar el problema de raíz.