Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 02 de mayo de 2018
Luego de que el flujo peatonal y vehicular de la recién rehabilitada calle Hidalgo se abriera el pasado 15 de abril para dar paso al desfile inaugural de la Feria Tepabril, hasta esta primer semana de mayo se ha permitido a la empresa Teléfonos de México comenzar con el ocultamiento de su cableado.
Al menos eso se lee en el dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas colegiada con la Comisión de Hacienda y Patrimonio, sin embargo la historia es otra.
Sin embargo, pese a que el ocultamiento de las redes, se dio desde que se comenzó a rehabilitar las banquetas, esta obra aún no tenía el aval del ayuntamiento tepatitlense.
Por lo que no fue sino hasta este miércoles que el pleno del cabildo autorizó la creación del proyecto, la realización de la obra, la respectiva reprogramación y transferencia de los recursos del proyecto “Ocultamiento de Servicios Telefónicos en la calle Hidalgo por parte de la empresa Telmex”.
Junto con la autorización de esta etapa, el Gobierno Municipal acordó aportar cerca de 72 mil 900 pesos, los cuales se destinarán para el pago de la “mano de obra”.
A decir del alcalde, la compañía Teléfonos de México pagó la mayor parte de los recursos para el ocultamiento de los servicios telefónicos, como tubería, cableado entre otros.
Sin embargo, a pesar de que gran parte de los cables ya están ocultos, aún quedará pendiente quitar los tendidos eléctricos así como la eliminación de postes.