Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 19 de febrero de 2018
Seis nuevos proyectos de infraestructura comenzaron a construirse en Tepatitlán la mañana de este lunes 19 de febrero por parte de la Dirección de Obras Públicas del municipio.
Se trata de la rehabilitación de cuatro vialidades en concreto hidráulico por un total de 24 millones 732 mil pesos, así como la construcción del salón cultural en El Pedregal y la rehabilitación incluyente de la casa de la cultura J. Jesús González Martín.
El Camino a Santa Bárbara, será rehabilitado con 2 mil 822 metros cuadrados de concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor en calidad MR-45, en una extensión de 455 metros.
En esta obra se invertirán 4 millones 945 mil pesos provenientes del Presupuesto de Egresos Federal, del Fondo para el Fortalecimiento Financiero para la Inversión 2017.
Otra de las obras que arrancó esta mañana fue la de la Calle Santos Romo, la cual será rehabilitada en concreto hidráulico. En total, 2 mil 293 m2 de 20 centímetros de espesor en calidad MR- 45, tendrá un costo total de 5 millones 292 mil pesos, los recursos son provenientes del préstamo que se solicitó a BANOBRAS hace un año. En esta vialidad se procederá a intervenir primero un carril de un sentido y al concluirlo, el otro, para evitar, según las autoridades dañar lo menos posible la afluencia vehicular.
Durante la jornada de arranque de obras, el ayuntamiento también le dio banderazo de salida a las obras de construcción de los cuatro carriles centrales (que sumarán a los cuatro ya disponibles) del Circuito Interior Juan Pablo II en el tramo que comprende de la Calle Claveles al Bulevar Acatic. Esta obra consistirá en 2 mil 201 m2 de concreto hidráulico de 25cm de espesor en calidad MR-45. Esta intervención tendrá un costo de 3 millones 855 mil pesos provenientes del préstamo de BANOBRAS
La última de las avenidas que comenzó con sus trabajos hoy fue la Avenida Manuel Gómez Morín, una de las vías de comunicación más importantes de la Ciudad. Esta vialidad también también será intervenida gracias a los recursos obtenidos con el préstamo de BANOBRAS.
Su rehabilitación será en concreto hidráulico de 20 cm de espesor en calidad MR-45 en el tramo que comprende de la Calle Morelos a la Amado Nervo, con una superficie de 7 mil 53 m2 ,con una inversión de 10 millones 640 mil pesos.
La dinámica de la reconstrucción de esta vialidad será al 100% en primera instancia de uno de sus sentidos y al concluir, el sentido opuesto, procurando que no se interrumpa su función.
La inconformidad de los ciudadanos no se hizo esperar, pues a la par de las transmisiones en vivo de los arranques de obras, los comentarios negativos en contra de las nuevas intervenciones poblaron las publicaciones en las redes sociales, en los cuales, pedían que “primero se concluyan los actuales trabajos para posteriormente continuar con los actuales”.
A penas la semana pasada este medio daba cuenta del recorrido que las autoridades municipales realizaron por las obras que en la actualidad se están ejecutando, de las cuales, sólo una está casi concluida, y el resto aún están ejecución.