Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 24 de enero de 2017
Aunque aún no ha sido anunciado el presupuesto con el que el Gobierno Municipal de Tepatitlán subsidiará la edición número 46 de la Feria Tepabril, el alcalde Hugo Bravo Hernández aseguró en entrevista con Kiosco Informativo que este año no invertirán tanto en las fiestas, además de que esperan recuperar la inversión que realicen.
Según Bravo Hernández, a pesar de que no será la misma inversión que en 2016, asegura que la edición 2017 no verá sacrificada la calidad de sus eventos. La edición 2016 de la feria costó 8 millones 782 mil 772 pesos.
“Viene mucho recorte en comparación con el año pasado. Vamos a tener unas fiestas con la misma calidad, con la misma diversidad, ya con un año de experiencia, serán bien ejecutadas. Un presupuesto que vaya acorde con el municipio”, aseguró.
También señaló que esperan que esta edición, las arcas municipales no se vean descalabradas.
“No va a haber pérdidas. Tenemos que obtener ganancias y darle diversión a la gente. Tener fiestas de calidad, pero tener un equipo más experimentado. Las fiestas van a salir muy bien y ya estamos ahorrando dinero en comparación con las del año pasado”, añadió al respecto.
Según el alcalde podría ser hasta mediados de febrero cuando se muestre el programa completo de la edición 46 de la Feria Tepabril 2017.
Menor uso de vehículos
Cuestionado al respecto del plan de austeridad que tomará el Ayuntamiento de Tepatitlán tras los gasolinazos a nivel nacional, y el incremento que este significará en el gasto municipal, el alcalde volvió a insistir en que han puesto mano dura al uso de los vehículos municipales y al consumo de gasolina.
“Yo pongo el ejemplo, ya no uso la suburban, a menos de que haya vueltas y sea necesario trasladar a muchas personas. Como yo los diferentes directores deberemos tomar conciencia y tomar medidas”, señaló.
El alcalde comentó que la próxima adquisición de vehículos para el gobierno municipal, se intentará que sean de bajo cilindraje y consumo de combustible.
Y es que según el alcalde, tras el aumento en el precio de los combustibles a nivel nacional, en el municipio se necesitarán 6 millones de pesos adicionales a los 20 ya programados para 2017, para poder abastecer la demanda de combustible. Así que con las medidas de austeridad anunciadas, pretenden ahorrar esa cantidad de recursos.