Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 12 de enero de 2018
De acuerdo a la declaración de una fuente cercana a este medio, el próximo lunes 15 de enero se aprobará la segunda tanda de obras que se construirán con los recursos de los 100 millones de pesos que el ayuntamiento de Tepatitlán solicitó a Banobras el año pasado.
La bolsa a votar rondaría los 31 millones de pesos, los cuales se invertirán en un paquete de obras con los que se pretende restaurar tres de las principales avenidas de la ciudad.
La tarde de este viernes 12 de enero fueron discutidos varios puntos en torno al préstamo por parte de los regidores de la Comisión de Hacienda y de Obras Públicas del Ayuntamiento Tepatitlense. Pero no será sino hasta el próximo lunes que se voten los puntos oficiales y que habrán de pasar a la sesión de cabildo del miércoles.
Entre las obras que están contempladas por el Gobierno Municipal, según adelantó el alcalde hace unas semanas están las restauraciones a la avenida Gómez Morín.
La primera parte de los recursos, una bolsa de casi 30 millones de pesos, fue invertida en la construcción en concreto hidráulico de la avenida Ricardo Alcalá, Avenida Universo y la calle Tucán; así como del reencarpetado en asfalto de la avenida Colosio.
Debido a que el dinero del préstamo está limitado a obras de pavimentación, el recurso no se puede invertir en alumbrado público u otros servicios.