Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 15 de mayo de 2019
Luego de que en la zona metropolitana de Guadalajara se registraran varios asesinatos contra taxistas, el gremio de conductores de Tepatitlán han tomado medidas para cuidarse entre ellos, comentó Armando González Gutiérrez, chófer de un vehículo de transporte público en la ciudad.
Si bien los clientes tepatitlenses piden viajes cotidianamente tanto a la Zona Metropolitana de Guadalajara, como a otros lugares de la región, el sistema de radiofrecuencia con el que cuentan los «amarillos tepatitlenses» es monitoreado constantemente por los más de 100 conductores de la ciudad y las bases para mantenerse alerta.
«La radiocomunicación que tenemos es para todos los compañeros de Tepatitlán, junto con las bases, trabajamos en conjunto. Entonces a la hora que haya algo, ya sea un accidente, o algo sospechoso, la radiocomunicación es muy importante para saber dónde está el punto malo, o dónde no se puede circular, y pues ya advirtiendo podemos dar aviso a las autoridades para que haga presencia», apuntó el taxista.
La protección entonces se da entre los mismos conductores. Además, cada viaje se reporta a las bases, y en todo momento se monitorean a los conductores cuando salen de Tepa.
«Si estamos yendo a Guadalajara, pero ahorita no hemos tenido problemas ni dificultades de inseguridad allá. Aquí en Tepa está tranquilo y nosotros nos cuidamos», comentó el conductor tepatitlense.