Staff Kiosco Informativo | 12 de Julio 2024
Tepatitlán de Morelos.- Aunque ya se concretó la venta de la franquicia de Alteños a empresarios jarochos que a futuro pretenden resucitar a los legendarios Tiburones Rojos del Veracruz, el equipo azulgrana se quedará en Tepatitlán al menos seis meses más para seguir participando en la Liga de Expansión.
En la asamblea de dueños del circuito de plata, se otorgó el permiso para que el equipo siga jugando en el Estadio Gregorio «Tepa» Gómez durante una temporada más, el torneo Apertura 2024.
Esta es una medida temporal, solo será mientras está listo el estadio Luis «Pirata» Fuente, al que actualmente le están realizando trabajos de remodelación. La idea es que en 2025, el equipo se mude de manera definitiva al puerto y cambiará su nombre a Racing de Veracruz. Sus nuevos colores serán el morado y el negro. Los inversionistas están encabezados por el empresario Maclovio Yañez.
Cabe señalar que está franquicia nada tiene que ver con otro nuevo equipo de Tepatitlán que participará ya en este 2024 en la Liga Premier. La franquicia que disputará en el Tepa Gómez los partidos del circuito de bronce, pertenecía al Club Acatlán, que ganó deportivamente el ascenso a la Premier gracias a que se coronó en la Tercera División Profesional.
El proyecto de Tepa Premier, que es distinto al Alteños que pronto se mudará, está encabezado por un grupo de inversionistas convocados por Neto de la Torre, ex jugador del Tepa a finales de la década de los 90 y que participó en diversos equipos profesionales del país.
Esto quiere decir que durante el primer tramo del año futbolístico habrá dos equipos de la ciudad jugando en el Estadio «Tepa» Gómez.