Juan Eduardo López Morales | @EduardoLopezM | 13 de septiembre del 2017
Hay días en los que me gustaría pensar que vivo en otro país, un lugar lejano que sin duda no es México y más cuando en Política parecería que las ideologías, los términos, las ideas, los valores, la honestidad, quedan, por un lado.
En meses previos a la elección presidencial del 2018, parecería que los políticos mexicanos están dispuestos a todo, por un fin final lleno de alianzas, coaliciones o simplemente buscar el voto, por obtenerlo, al final de cuentas el ciudadano, común y corriente no se entera de estos sucesos y dudo que le interese.
Hace unos días, el periodista jalisciense Julio Ríos, en una nota informativa, titulada: «Una familia, requiere 17 mil pesos, para obtener la canasta básica», con estos datos es claro que el ciudadano promedio, estará más dispuesto a buscar la «chuleta», como coloquialmente se podría decir y buscar su sustento diario.
Es importante que la alianza-coalición que están haciendo 3 partidos políticos mexicanos (PAN, PRD, MC), independientemente de los intereses que persigan, es simplemente inimaginable que diferentes posturas «ideológicas» se mezclen en una licuadora y nos quieran vender la idea que en temas «polémicos», generarán acuerdos en vez de diferencias.
Señores políticos de los 3 partidos, les dejo los siguientes cuestionamientos: ¿de verdad consideran, que con tanta mezcla y remix de ideologías podrán sacar adelante reformas y trabajar en conjunto en diversas problemáticas que le urgen a México solucionar?
Más allá, si estemos de acuerdo o no con estos partidos, la principal pregunta, que me gustaría dejar, es: ¿De verdad los ciudadanos, estarían dispuestos a dar un voto, ante la incertidumbre de proyecto, qué representa esta mezcla de partidos políticos? Al tiempo…
El autor de este espacio, es licenciado en Estudios Políticos y Gobierno por la Universidad de Guadalajara, docente por la misma universidad.
Miembro de la Asociación Mexicana de Ciencias Políticas (AMECIP). Con interés en la Comunicación Política y los Medios de Comunicación.
Kiosco Informativo respeta y defiende el derecho a la libre expresión. Las opiniones emitidas en Plaza Pública son únicamente responsabilidad de los columnistas