Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 29 de enero de 2018
Es común que en cada elección, las mareas de sombrillas, gorras, playeras y demás enseres propagandísticos de colores, rojos, verdes, azules y en este caso naranjas, sirvan para promocionar a los partidos políticos y a sus candidatos. Pero según Enrique Alfaro, precandidato a la gubernatura de Jalisco, su campaña no será así.
De gira por Los Altos, el ex alcalde de Guadalajara “prometió” que se dedicará a recorrer los 125 municipios de Jalisco con sólo un banquito y un equipo de sonido y sin tener que recurrir a la compra de cachuchas y camisas.
“Por eso vengo a este lugar sólo con un banquito. Con esto que ven ustedes aquí voy a recorrer Jalisco. Sólo con un banquito y un micrófono. En esta campaña no va a haber regalos. No va a haber cachuchas, ni camisas, ni despensas, ni tarjetas milagrosas. Lo que va a haber es esperanza porque lo otro ya lo conocimos”, señaló el abanderado naranja.
Comentó que los regalos que dan los partidos políticos siempre se enfocan a personas de escasos recursos que muy pocas veces subsanan una verdadera necesidad.
“Yo podría venir aquí con un templete grandote con luces, mariachi, banda y un montón de regalos. Y a lo mejor habría algo más de gente, solo que hay que recordar que esos regalos, quienes los entregan saben de la necesidad de la gente, y lucran con esa necesidad”, detalló.