Juan Eduardo López Morales | @EduardoLopezM | 1 de diciembre del 2018
Enrique Alfaro Ramírez es, a partir de este jueves 6 de diciembre de 2018, el gobernador número 131 de Jalisco. Y como tal, tiene el reto principal de hacer el mejor trabajo para el estado y los jaliscienses, en materia de seguridad. Debemos de tener un estado en paz y tranquilo.
El 1 de Julio, del año en curso, 1 millón 354 mil 14 personas lo eligieron por sobre otras fuerzas políticas y/o otros candidatos, para realizar esta nueva encomienda por la vía del voto democrático.
Un gobernante siempre tiene frente así muchos retos por enfrentar, por lo que en este momento es importante definir cuales serían los más relevantes. Le comparto los cinco temas prioritarios y necesarios para hacer de Jalisco un estado líder y con buenos avances, en la llamada Refundación:
- Seguridad: como ya se mencionaba anteriormente, es el principal y más urgente reto por atender. Necesitamos todos un Jalisco seguro, con paz y tranquilidad.
- Educación: Necesitamos un sistema que combata el analfabetismo, de mejores oportunidades para que niños, adolescentes y jóvenes puedan prepararse para ser mejores ciudadanos y jaliscienses, la preparación que las nuevas generaciones tengan será el motor más grande de jalisco para construir una mejor realidad para todos.
- Turismo: si bien la anterior gestión presenta buenos resultados, no hay que aflojar el paso, nuestro estado, tiene un enorme potencial en recibir derrama económica importante para activar la economía en cada región y municipio de nuestro estado. Es importante que existan estrategias en forma de hacer de Jalisco el estado más visitado de México, por toda la cultura y tradición que representa al país.
- Atención a Niños, Indígenas, Equidad de Género, Violencia contra las Mujeres, Migrantes, Pobreza, discriminación, grupos vulnerables y apoyo a las demandas pendientes de la población LGBT: que si bien, se han visto cambios y acciones en este sentido, todavía hay pendientes en esta materia.
- El más importante, escuchar, dialogar: Sobre todo saber cuáles son aquellas prioridades que los ciudadanos jaliscienses le comparten de sus necesidades, esperanzas, así como las posibles soluciones, ante el voto y la elección que tuvieron con él.
Le deseo mucho éxito al gobernador Enrique Alfaro y a su equipo y particularmente a aquellos colaboradores que tiene, que son colegas politólogos, espero puedan hacer de la refundación una posibilidad de crear, realizar y hacer, acciones contundentes en beneficio de todos los jaliscienses, desde este espacio, seguiremos la pista de cada decisión y así como criticaré en su momento lo cuestionable, también se destacará lo bien hecho y logrado.