Staff Kiosco Informativo | @kioscoinfo | 5 de enero de 2017
Desde las 7 de la mañana de este lunes, un grupo de aproximadamente 20 tepatitlenses se instaló frente a la recaudadora de impuestos del municipio, en protesta contra el Gasolinazo y el aumento del precio de los combustibles y energéticos en el país.
“La manifestación es por inconformidad en el aumento en los precios de la gasolina. Porque a todos nos afecta y no hay una razón justificada por la cual tendría que haber subido los precios de la gasolina”, comentó Javier, uno de los tepatitlenses que dejó de atender su negocio por protestar contra las medidas del gobierno.
El conjunto de manifestantes era integrado por amas de casa, hombres, jóvenes y niños quienes dejaron de lado sus labores cotidianas en sus comunidades para hacer escuchar su descontento con las medidas del gobierno federal.
Junto con las protestas, los manifestantes plantados en la recaudadora local, invitaron a los ciudadanos que acudían a las cajas de la recaudadora, de abstenerse de emitir su pago hasta febrero, con lo que según ellos, darían un golpe a los ingresos del Gobierno, a pesar de que los impuestos que se pagan en la recaudadora local, son impuestos del orden estatal.
“Queremos hacerle ver al gobierno de que no vamos a parar hasta que no bajen los precios de la gasolina (…) todo es para el gobierno. Si no fuera para el gobierno pues no estuviéramos aquí. Hay que pegarle en el bolsillo al gobierno ya que el nos está golpeando a nosotros”, puntualizó el ciudadano.
A pesar del aplomo del sol matinal, los manifestantes mostraban pancartas y gritaban consignas en las que expresaban el rechazo al gasolinazo y además invitaban a la población a no ser indiferentes ante las peticiones, ya que según externaron la población local sigue “dormida ante la situación”.
“Nosotros nos estamos manifestando pacíficamente y pedimos el apoyo de la gente de Tepa y sus alrededores, pues para hacernos escuchar”, comentó el ciudadano inconforme.
La de este lunes, se suma a la serie de manifestaciones pacíficas que han exteriorizado algunos tepatitlenses desde el domingo 1 de enero.
Además, los manifestantes se deslindaron de los actos vandálicos con los que supuestamente dañaron la infraestructura de la Caseta de Cobro de la Autopista Tepatitlán – Guadalajara.
Advirtieron que las manifestaciones en la localidad, una de las más afectadas con los precios del combustible (Tepatitlán pagará la gasolina más cara del país), seguirán hasta que no haya marcha atrás.
Por último invitaron a los lideres sindicales de la región a hacer acto de presencia en las protestas como apoyo a la clase obrera de la localidad.