Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | Jueves, 26 de abril de 2018
A tan sólo cuatro días de que comiencen las campañas electorales para contender por las alcaldías de Jalisco, el arandense Omar Hernández Hernández solicitó licencia a su cargo como diputado local del Congreso de Jalisco para regresar a Arandas dónde será candidato.
Hernández Hernández contenderá de nueva cuenta por la alcaldía de Arandas bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional y no por el Partido Verde Ecologista de México, institución política que lo llevó al Congreso Local.
“El día de ayer solicité licencia a mi cargo como Diputado Local. Durante este periodo he desarrollado una amplia y fructífera labor legislativa en los más diversos temas y de gestión en beneficio de Arandas y la región”, escribió el político en sus redes sociales.
El ahora candidato arandense delegó las responsabilidades parlamentarias locales a otro alteño. En su lugar, tomó protesta, Israel García Ponce, suplente del priista.
Durante su gestión como diputado jalisciense, perteneció a las Comisiones Legislativas de Asuntos Electorales, Desarrollo Urbano, Ganadería, Gobernación, Hacienda y Presupuestos y la de Vigilancia.
El arandense tomó la decisión de dejar su cargo hasta ahora, muy diferente de su coterránea alteña, la ex diputada María Elena de Anda, quien también buscará ser alcaldesa en Tepatitlán, pero por Movimiento Ciudadano y quien desde febrero pidió licencia en el legislativo local.