Staff Cinthya Gómez | @KioscoInfo | 01 de marzo de 2018
A partir de este jueves primero de marzo la empresa Tepabus, que busca hacerse de la concesión Ruta – Empresa del transporte Público de Tepatitlán retirará todas las unidades “viejas” y procederá a poner en circulación unidades nuevas, o al menos, adaptadas a las exigencias de la Secretaría de Movilidad, relató una fuente a este medio.
También, a partir de esta semana, en los camiones comenzará la operación de las máquinas que cobrarán el pasaje, deslindando a los choferes de la recaudación del dinero y la emisión de boletaje.
Sin embargo la medida, que traerá más libertad al conductor, significará una responsabilidad para el pasajero, pues este deberá traer, al momento del abordaje el dinero exacto del pasaje, pues la máquina no dará “cambio”.
Debido a que actualmente la empresa Tepabus se encuentra en mudanza a la modalidad Ruta – Empresa, el precio del traslado seguirá costando 6 pesos con cincuenta centavos, y no será sino hasta que la Secretaría de Movilidad apruebe y certifique el cambio, que a ésta le será permitido el aumento, estimado hasta los 9 pesos.
Lo que falta
Otro de los faltantes por parte de la empresa concesionaria es el socializar las fechas en las que comenzará a aceptarse el pago del transporte a través de tarjetas electrónicas, así como los lugares de expedición y si los costos por transbordo serán con descuento, justo como se hace en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Junto con la socialización, falta la incorporación de autobuses “accesibles” para las personas con discapacidad; pues aunque todos los camiones cuentan con asientos especiales para pasajeros en estas condiciones, ninguno de los que circulan por ahora tienen rampas motorizadas que faciliten el acceso a quienes andan en silla de ruedas.