Cinthya Gómez | @escriboenlaluna
5 de mayo de 2016.- Una fuga de grandes dimensiones y que duró varios minutos a las afueras del CUAltos, hizo que la tierra suelta de los alrededores de la obra de conexión entre la tubería que enlaza el acuaférico con los tanques almacenadores, generara un encharcamiento tal, que hizo casi imposible la entrada y salida de vehículos en el centro de estudios, todo esto hoy por la mañana.
Pero esta, no ha sido la primera vez que la obra del Acueducto el Salto – Tepatitlán ocasiona problemas al ingreso al centro escolar. A finales de enero de este año, cuando recién comenzó a instalarse la tubería de esta obra, los carriles de ingreso debieron ser acotados a solo uno.
En aquella fecha, el compromiso también fue finalizar la obra a más tardar en tres semanas, sin embargo las obras continúan.
Ayer el alcalde de Tepatitlán, Héctor Hugo Bravo, de visita en el CUAltos se comprometió obligar a la empresa constructora a concluir la obra a más tardar en tres semanas.
“Yo pienso que en tres semanas ya está. Esto se conecta con la primera etapa del acuaférico (…) es una obra que este año quiero estar inaugurando”, señaló al respecto el presidente municipal.
Bravo Hernández comentó a Kiosco Informativo que el avance en las obras es ya considerable; mientras el acueducto El Salto-Tepatitlán ya está a un 98 por ciento de su terminación, la primera etapa de la obra que llevará el agua a las casas de los tepatitlenses, mejor conocida como Acuaférico, presenta un setenta por ciento de avances.
El acuaférico, es la obra de comunicación hidráulica que llevará el agua desde los tanques almacenadores hasta la cabecera municipal de Tepatitlán. En su primer etapa, esta inicia a un costado del CUAltos, continúa por la colonia Popotes, sigue por la avenida Colosio y se conectará con la avenida Carnicerito.