Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 09 de febrero de 2017
De visita por Tepatitlán, Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) de Jalisco aceptó que los únicos atrasos en obras careteras estatales son los de Acatíc y Tepatitlán, pero argumentó que estos son sólo de días.
“A partir del mes de noviembre nosotros intervenimos 37 puntos en todo el estado y si traemos un pequeño retraso en Acatíc. Son los únicos dos puntos en el estado donde traemos retraso. Y es de días. En Acatíc, lo que teníamos de contrato era una intervención de un riego de sello desde el crucero de la carretera libre hasta el ingreso a Acatíc».
Según Ornelas Plascencia, una modificación en la forma a intervenir el tramo carretero en Acatíc fue lo que originó el atraso de dos semanas en la obra.
“El presidente Municipal nos pidió el cambio de proceso, es decir que hiciéramos trazos completos, y no intervenirla toda (…) es un atraso de dos semanas”, comentó el funcionario estatal.
En el caso particular del libramiento de Tepatitlán, el titular de la SIOP señaló que el retraso si es de aproximadamente 30 días, pero que el contrato con el constructor está dentro de los límites.
“Nosotros traemos en el contrato con el constructor está dentro del límite, dentro en los tiempos, en el ánimo de acabarlo lo más rápido posible. Sí traemos un retraso propio del arranque de la constructora y derivo del robo de maquinaria que sufrió la constructora”, comentó el funcionario.