Eduardo Castellanos | @KioscoInfo | 5 de agosto del 2019
El municipio de Acatic, cuenta con dos comedores asistenciales que son administrados por el DIF de la localidad. Hay uno la cabecera municipal y otro en la delegación de El Refugio. Entre los dos distribuyen poco más de cien raciones de desayunos y comidas, de lunes a viernes.
Según datos proporcionados por la presidente del DIF en el municipio, Alma Angelina Muñoz Gómez, casi sesenta alimentos son entregados por turno solo en la cabecera municipal. En la delegación son 45 personas las beneficiadas. Señaló que la mayoría de los favorecidos son adultos mayores y algunos menores de edad que viven en situación de vulnerabilidad.
La funcionario aseguró que a falta de recursos estatales, desde que tomaron posesión el pasado 1 de octubre de 2018, fue el Gobierno Municipal, quien costeaba los gastos de los comedores, para no dejar sin alimento a las personas que reciben desayuno y comida. Hace algunos días llegaron los apoyos económicos por parte del estado, para que el espacio destinado también a la elaboración de las comidas siga funcionando.
En los comedores asistenciales de Acatic, la comida es gratuita para los beneficiados. Las actividades inician a las 7:00 de la mañana y los alimentos son entregados de 8:00 a 9:00. Por las tardes la comida es suministrada de 2:00 a 3:00 de la tarde.
La dinámica de entrega de alimentos entre Tepa y Acatic es diferente. Mientras que en Tepatitlán, el comedor asistencial que está ubicado en la calle Morelos, alimenta en ese espacio a la mayoría de los beneficiados, y en menor cantidad entrega alimentos calientes a las viviendas de las personas que no pueden acudir al inmueble; en Acatic la mayoría de las comidas son entregadas directamente en los domicilios.
Las personas de la tercera edad que acuden al comedor asistencial de Acatic, no solo toman los alimentos, también participan en actividades recreativas y talleres.
«Aquí Reciben charlas, también organizamos campamentos en los que conviven. Los adultos mayores de Acatic son los pilares nuestra sociedad»,concluyó la presidenta del DIF de Acatic.