Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 26 de marzo del 2018
Si esta “Semana Mayor” no te alcanzó el dinero o cualquier otra situación te impidió salir de vacaciones a otros estados del país o el extranjero, los municipios alteños ofrecen una gama importante de lugares para conocer: Con atractivos que van desde lo religioso, gastronómico, arquitectónico, natural y hasta los prehispánico, esta lista te fascinará.
En Kiosco Informativo te presentamos y sugerimos algunas opciones para visitar en estos días de asueto en la Región Alteña.
- El Parque Ecológico en el Municipio de Acatic, es un espacio maravilloso en donde puedes salir convivir en familia, cuenta con áreas deportivas y de esparcimiento. El acceso no tiene costo y puedes llevar tus alimentos. En este municipio conocido también por la producción de teja, puedes visitar el centro histórico, la barranca Támara y El parque acuático «El Venado». En este poblado se puede disfrutar de un delicioso pan horneado con leña.
- Piedra herrada en el Municipio de Tepatitlán, un bello lugar ubicado a unos cuantos minutos de la cabecera municipal, aquí se puede disfrutar de la bebida representativa de la comunidad “Las coquitas”. Una hermosa capilla con fachada de piedra, una plazoleta con kiosco unos portales, los tres de reciente creación, hacen del lugar, un espacio ideal para convivir con los amigos y la familia.
- San José de Gracia, una de las seis delegaciones de Tepatitlán, ofrece a sus visitantes una estampa incomparable gracias a que guarda la esencia de los pueblos de la región. Tiene un hermoso templo y construcciones de adobe. Este poblado cuenta con tres restaurantes y algunas cantinas. Además tiene la peculiaridad de ser uno de los pocos lugares en la región en donde el chorizo aún se comercializa por metros.
- La Violeta, es una restaurante campestre en la ladera de un cerro en el municipio de Tototlán, muy cerca de la Delegación de San Francisco de Asís. En este lugar sus visitantes pueden degustar la deliciosa carne de ranas, además de otros platillos. El espacio ofrece también una vista espectacular en cualquier temporada del año.
- La Presa del Salto en Valle de Guadalupe, es una excelente opción para degustar un rico pescado que es extraído por miembros de una cooperativa. En este hermoso remanso se puede disfrutar de una excelente vista, además de paseos en lancha. El vaso lacustre está a unos minutos del Valle.
- Capilla de Guadalupe, una Delegación que está en constante crecimiento. este poblado es famoso por las paletas de “chocomilk” que comercializa “El feo”. Capilla tiene fama de tener mujeres hermosas. Cuenta con varios restaurantes y dos hoteles.
- Temacapulín en Cañadas de Obregón, ofrece a sus visitantes los beneficios de las aguas termales y una vista hermosa desde su antiguo cementerio. Casas de cantera y adobe, una plaza con portales y el Mesón de Mamá Tachita, dan la bienvenida a este poblado de gente amable y trabajadora. El pueblo cuenta con un hotel y dos albercas privadas que pueden ser alquiladas por horas.
- Jalostotitlán “El corazón de los altos”, la cabecera municipal de este poblado cuenta con actividades religiosas de relevancia durante la Semana Mayor. Tiene un Museo de Arte Sacro. Jalos vive la religiosidad de manera importante. En este municipio se encuentra Santa Ana de Guadalupe, una delegación en donde se erigió un Santuario en honor al Santo Toribio Romo.
- Teocaltitán de Guadalupe, cuenta con vestigios prehispánicos importantes en donde ya se puede observar una pequeña pirámide y un juego de pelota. Según expertos estas ruinas que se encuentran a varios minutos de la cabecera municipal de Jalostotitlán, tienen gran relevancia en la historia. El pueblo de Teocaltitán, cuenta con un museo comunitario y una de las capillas más antiguas de la región, demás se puede disfrutar de un delicioso pan horneado con leña. En este poblado también se encuentra erigido un templo en honor a San Pedro Esqueda.
- La ruta del chile en Yahualica de González Gallo, que recientemente acaba de darle a Jalisco su segunda denominación de origen, cuenta con uno de los centros históricos más bellos en la Región de los Altos. En este municipio los visitantes pueden visitar la Presa del Estribón con sus terrazas temáticas ideales para convivir en familia. En Yahualica se puede disfrutar de los famosos tacos de ensarta y las tostadas especiales que pueden acompañarse de encurtidos que también son tradicionales. Como postre, los visitantes pueden degustar de un rico pan horneado en leña o una deliciosa chorreada endulzada con piloncillo.
- El pueblo mágico de Lagos de Moreno con su aire colonial casi siempre cuenta con actividades culturales para toda la familia. Comparte junto con León, Guanajuato, una de las mejores botanas, la famosa guacamaya. La cabecera municipal y algunas de sus colonias aún conservan construcciones importantes de la época virreinal. Tiene galerías y un Museo de arte sacro. El Rosas Moreno, uno de los teatros más hermosos del país se encuentra en este rincón alteño. Durante esta semana sus visitantes podrán disfrutar de las actividades del «Festival Cultural de Marzo» que concluirá el 1 de abril.