Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 22 de noviembre de 2017
La periodista mexicana Katia D´Artigues comprometida con las causas sociales entorno a la inclusión de las personas con discapacidad estará este jueves en Tepatitlán, en el Centro Universitario de Los Altos impartiendo la conferencia “Derribando barreras para la inclusión”.
La activista, pero también periodista y conductora de programas televisivos de corte político como Círculo Rojo, Entre lo Público y lo Privado, y Shalalá estará en el Centro Universitario de Los Altos para impartir una charla sobre su rol como madre de un niño con síndrome Down así como de los trabajos en los que ha participado para hacer valer los derechos de las personas con cualquier tipo de discapacidad.
La cita es este jueves 23 de noviembre en punto de las 12:30 del medio día en el auditorio Rodolfo Camarena Báez del CUAltos.
D´Artigues Beauregard ha sido consejera ante la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación, la UNICEF, así como de una Comisión de la Secretaría de Gobernación para dar cumplimiento a la reforma de los derechos humanos del 2011, y es fundadora de una asociación civil que lucha por los derechos de las personas con discapacidad llamada “Comunicación para la Inclusión”.
Previamente, esa misma mañana CUAltos también será sede de la conferencia magistral de Sylvia Schmelkes, Consejera del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), con una charla sobre “Calidad Educativa y la Importancia de la Pedagogía”.
La conferencia se llevará a cabo en el Auditorio Rodolfo Camarena Báez del Centro Universitario en punto de las 11:00 de la mañana.
Con más de 40 años de experiencia en investigación educativa, Sylvia Schmelkes ha realizado investigación en el campo de la educación de adultos y de la calidad de la educación básica, educación intercultural y educación valoral.
Shmelkes ha publicado más de un centenar de trabajos, entre libros y artículos. En 1998, recibió el premio nacional María Lavalle Urbina. En 2003, recibió el premio Tlamantini, por trayectoria en educación. En 2008 recibió la medalla Joan Amos Comenius, otorgada por el Ministerio de Educación, Juventud y Deporte de la República Checa y por la UNESCO.