Staff Kiosco informativo |@KioscoInfo | 30 de octubre de 2017
El ex alcalde de Tepatitlán, ex diputado y ex funcionario federal y estatal, Leonardo García Camarena regresa a las grandes ligas de la vida pública mexicana. Ahora, como nuevo presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia.
Históricamente ligado a las causas de la Iglesia Católica mexicana y opositor a las ideologías de género y diversidad sexual, García Camarena asume ahora este nuevo cargo. Se le tomó protesta el pasado viernes en la Ciudad de México, durante la edición número 100 del Congreso Nacional del organismo y de la cuarta Cumbre Iberoamericana de la Familia, en el Centro CitiBanamex de la Ciudad de México.
“Tenemos que tocar el corazón de todos los padres de familia”, dijo Leonardo García, al sustituir a la presidente saliente Consuelo Mendoza.
Los asistentes, encabezados por García Camarena, reiteraron el compromiso de la UNPF, ya que consideran que “la familia es la célula básica de la sociedad y generadora de bienestar social, por lo que es necesario que en Iberoamérica se promueva la educación desde este pilar como principio básico para la construcción de la paz en la sociedad”.
En el evento también se contó con la participación del Pbro. José Guillermo Gutiérrez Fernández, del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida en el Vaticano; el Ingeniero Eduardo Hertfelder, del Instituto de política Familiar en España, el doctor Fernando pliego, investigador titular del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México y el maestro Alejandro Bermúdez, director general de ACI Prensa.
“Garantizar los derechos a la familia y proteger su fortaleza y vitalidad son fundamentales para la sociedad”, remató García Camarena.