Eduardo Castellanos | @KioscoInfo | 20 de octubre del 2017
Militantes priistas en Tepatitlán tomaron protesta como integrantes del Consejo Político Municipal de su partido. El dirigente local, Salvador González Ibarra, destacó la importancia del «priismo unido».
Ante militantes y simpatizantes del Revolucionario Institucional, el presidente del comité local, acompañado por el Secretario Estatal de la Comisión, Rafael Castellanos, instó a los asistentes a unificar al partido. Sostuvo que la tarea de integración de voluntades no ha sido fácil, señaló que ha sido un reto mayúsculo.
“El PRI cuando está unido, vence. Eso lo sabemos y lo hemos vivido durante muchos procesos en la historia. Se nos invitó a trabajar a este comité municipal, para que lleváramos a cabo un proceso de integración y unificación, tarea que en un principio parecía un reto importante; hoy quiero decir que sí, ha sido un reto muy importante”.
“No es fácil salir de derrotas, se pierde el ánimo, hay desesperanza, se observa casi exclusivamente los errores, las omisiones. Se le da mayor importancia al fracaso, pero ya lo hemos hecho los priistas, ya hemos salido adelante. Ya nos hemos demostrado como priistas y como integrantes de dirigencias que cuando los priistas nos unimos vencemos”.
González Ibarra reconoció que ha sido difícil, pero también gratificante la labor realizada durante diez meses al frente del partido. Reconoció que aunque se siente satisfecho, todavía falta por hacer. Destacó el trabajo realizado por la juventud priista que desde ayer es la mitad del Consejo Político Municipal.
“Es importante decir que este consejo político, por primera vez ha rebasado los términos estatutarios y tiene integrado en su consejo político casi un 50 por ciento de jóvenes. Durante los trabajos de integración del comité y de llevar a los organismos sus dirigentes también han sido los jóvenes quienes los han encabezado. La muestra de este comité es integrar y amalgamar esa enorme experiencia que hay en nuestro partido con los deseos, la audacia y el ímpetu de nuestros jóvenes”.
El dirigente del priismo local aseguró que durante su gestión al frente del PRI, seguirá buscando la unión, el diálogo, la búsqueda de acuerdos y consensos al interior de su partido.
Ex candidatos dialogan con aspirantes
Durante su discurso en la toma de protesta del Consejo Político Municipal priista, González Ibarra, informó que instalaron una mesa de trabajo de operación política en la que participan los dos últimos candidatos a la Presidencia Municipal de Tepatitlán.
“La mesa está coordinada de manera comprometida y generosa por nuestros ex candidatos: Luis Manuel Martín del Campo y el Licenciado Enrique Alejandro González. En esas mesas de trabajo se ha evocado la experiencia. Ha sido un ejercicio abierto de autocrítica. En este ejercicio también ha colaborado la Maestra Conchita (María Concepción Franco). Están en esa mesa sentados en diálogo abierto quienes han querido manifestar sus aspiraciones y lo están haciendo de forma voluntaria y transparente, con la participación de nuestros delegados y con la anuencia del Comité Directivo, la idea es que tengamos en ese proceso, la posibilidad de revisar lo que hemos hecho mal, lo que hemos hecho bien”, dijo.
El Presidente del PRI, aseguró que cuentan con el talento, las personas, los aspirantes y los mejores candidatos para ganar las elecciones del próximo año. Invitó a los priistas a continuar fortaleciendo su partido para encabezar los esfuerzos y desarrollo del municipio.