Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo |17 de octubre de 2017
Si usted entra desde su teléfono móvil a la aplicación Siggo verá que efectivamente los carritos verdes aparecen activos en la zona metropolitana de Guadalajara y en… Arandas. No en Tepa.
A pesar de que desde el viernes pasado la empresa de redes de transporte Siggo cesó sus operaciones en Tepatitlán por no “contar con los permisos correspondientes”, en Arandas parece que no aplica la misma fórmula, pues este martes la app estaba en servicio en el municipio alteño.
Aunque es apenas un vehículo el que presta el servicio en la localidad vecina de Tepatitlán, la autoridad de la Secretaría de Movilidad y la aplicación de la Ley en teoría debería ser la misma.
Al momento de publicar esta nota, mientras en Tepatitlán el servicio está suspendido, en Arandas, el ícono del coche verde está encendido.
Semanas previas al alto en las operaciones del servicio de taxi ejecutivo, algunos chóferes manifestaron que la demanda en aquella localidad no era tan fuerte como lo estaba siendo en Tepatitlán.
En entrevista con Kiosco Informativo el director general de la empresa señaló que detendrían la operación de los vehículos hasta agotar todas las instancias legales ante el Gobierno del Estado, en específico con la Secretaría de Movilidad, e intentarían acelerar los trámites para evitar estar ausentes por mucho tiempo.