Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 22 de septiembre de 2017
La doctora Mara Robles, el periodista Diego Petersen Farah y Roberto Arias de la Mora del Colegio de Jalisco han sido ratificados como voceros del Sistema Estatal Anticorrupción.
Siete de los nueve miembros del Sistema rindieron protesta ayer a sus nuevos cargos honoríficos, pero sólo Petersen Farah será coordinador del grupo, mientras que la rectora Mara y el presidente del Colegio de Jalisco fungirán como voceros.
Ahora el grupo deberá lanzar una convocatoria para que los ciudadanos sin partido con conocimiento de causa se sumen al Comité de Participación Social, quienes a su vez se encargarán de elegir a quien dirigirá el Sistema Estatal Anticorrupción.
En entrevista con los medios estatales, la rectora del CUAltos invitó a la ciudadanía a participar en el proceso que pretende hacer más inclusivo el sistema democrático de Jalisco.
Por tratarse de un nombramiento honorífico, las labores en el SEA no entorpecerán sus trabajos como académica al frente del Centro Universitario de Los Altos.
La Doctora reiteró que todas las sesiones del Comité serán transparentes, y en ellas se darán a conocer tanto las decisiones como las razones de la toma de las mismas.
Por último, la doctora señaló que trabajarán para que Jalisco ponga el ejemplo a nivel nacional en materia de combate a la corrupción.