Eduardo Castellanos | @KioscoInfo | 11 de agosto del 2018
Esta semana el coordinador de MORENA en Tepatitlán, José Guadalupe Lomelí, se unió al reclamo de los opositores al proceso de Ratificación de mandato del Presidente Municipal de Tepatitlán, Héctor Hugo Bravo Hernández. Para el representante de Regeneración Nacional en el municipio, el proceso es “engañabobos”.
Además “el morenista” aseguró que con el ejercicio de ratificación propuesto por el reglamento de participación ciudadana, el Alcalde busca fortalecer sus aspiraciones políticas.
“La ratificación de Hugo Bravo es una simulación, engañabobos. Realmente sí se sometiera a plebiscito en donde hubiera la posibilidad de que la gente dijera tajantemente: ya no queremos, eso sí sería democrático, pero en este momento lo que él está haciendo es nada más una simulación para que su propia gente le diga que ha trabajado muy bien y seguir adelante y quizás fortalecer sus aspiraciones políticas, pero esa ratificación para que realmente fuera válida, tendría que llevar un peso y un contrapeso. Decir de cierta manera si me aprueban sigo adelante, si me reprueban presento mi renuncia, pero no es así”.
“Ni él mismo está seguro de que ha hecho las cosas bien, por ese motivo, no se expone al reproche del pueblo, esto es una simulación, una ficción, es una falacia. Es una maniobra para engañar solamente”, agregó.
Lomelí cuestionó al Alcalde sobre los posibles resultados del ejercicio programado para el próximo 27 de agosto. Denunció que se están realizando trabajos que catalogó como maniobras electorales.
“Yo le preguntaría al Presidente Municipal, ¿si la ciudadanía no lo ratifica, seguiría en el cargo? Ojalá lo cumpliera porque hemos estado viendo anticipadamente maniobras electorales porque en los últimos días ya empezaran bachear las calles, ya empezaron a cortar el pasto en áreas públicas. Yo creo que la diferencia entre lo que está haciendo Hugo Bravo y lo que hacían otros partidos anteriormente no es mucha, no hay diferencia”.
El coordinador de MORENA reprochó el gasto de 150 mil pesos, que serán emitidos para el ejercicio de participación ciudadana en Tepa. Lomelí lamentó que el dinero no sea utilizado para palear otras necesidades que sufre el municipio.
“Si quiere justificar un trabajo que tristemente ha sido muy limitado, yo creo que el dinero que van a gastar en esa consulta debió haberlo aplicado en otro tipo de cosas, no en eso. El municipio tiene muchas necesidades, carece de obra pública y ese dinero lo están tirando a la basura cuando esa cantidad sería muy oportuna para que aunque sea en esa misma proporción se solucionaran algunos servicios sociales que son requeridos por la comunidad”, aseguró.
Hace algunas semanas este medio entrevistó al Presidente Municipal, Hugo Bravo y en sus declaraciones adelantó que si el proceso no le favorece, él mismo presentará su licencia como alcalde.