jueves , 21 noviembre 2024
Unidad Deportiva Hidalgo Foto: Kiosco Informativo

COMUDE a la espera. Falta inventariar bienes deportivos municipales

Staff Kiosco Informativo |@KioscoInfo | 11 de agosto de 2017

Para que el prometido Consejo Municipal del Deporte de Tepatitlán pueda ser una realidad, todavía se tienen que inventariar, catalogar e inscribir todos los bienes muebles e inmuebles adscritos a las dependencias relacionadas a las actividades deportivas a su nuevo destino como organismo público descentralizado, comentó el regidor impulsor de la iniciativa, Alfredo Padilla Gutiérrez.

Relacionada:  Quieren OPD deportiva a través de un COMUDE Tepatitlense

Según Padilla Gutiérrez, se tienen que contabilizar todos los bienes que están dedicados a la promoción y práctica del deporte en Tepatitlán, desde los balones hasta los vehículos, pasando por las unidades deportivas tanto en la cabecera municipal, como en las delegaciones.

“Estamos revisando las escrituras públicas de todas las unidades deportivas. Estamos consiguiendo las facturas de los vehículos, gestionando el tema de la información de los servidores públicos que trabajan en las dependencias deportivas, cuánto ganan”, dijo.

Una vez concluido este proceso, se podrá pasar a la división y creación del Organismo Público Descentralizado dedicado al deporte en Tepatitlán, el COMUDE institución que sería independiente del gobierno municipal al igual que dependencias como el DIF y ASTEPA.

“Una vez que tengamos esa información y la analicemos ya ahora si pasaremos al proceso de la división dónde el Ayuntamiento se desprende de todos esos objetos. Se va a desprender de todos los terrenos de Unidades Deportivas, de todos los vehículos, del personal, para ya ahora si mandarlo al COMUDE y comenzar a fortalecerlo”, dijo al respecto el Edil emecista.

El proceso podría concluirse en 2018, y lo que resta de 2017 el gobierno municipal se dedicará a concretar la reclamación de bienes así como su inclusión en el presupuesto de egresos del próximo año.

“Al siguiente año, es decir en unos cuatro o cinco meses ya planeado en el presupuesto de egresos, para ya tener un recurso. Un recurso mínimo para que empiece a trabajar, y ya que el mismo COMUDE realice su trabajo normal. Y que lo que se cobre de las Unidades sea para que comience a trabajar”, comentó Padilla Gutiérrez.

 

Check Also

Palestina: Economía, resistencia y un conflicto de décadas

Staff Kiosco Informativo  | 19 de noviembre de 2024 Tepatitlán de Morelos.– En el Centro Universitario de …