jueves , 21 noviembre 2024
Foto: Un día para la ciudad | Kiosco Informativo

Dan un día a la ciudad de Tepatitlán

Eduardo Castellanos | @KioscoInfo | 7 de agosto del 2017

El volumen cuatro de “Un día para la ciudad” que promueve Ortopedia Urbana logró convocar a artistas locales y foráneos en Tepatitlán.

Integrantes del Colectivo, encabezados por Elizabeth Gómez Ibarra, en conjunto con autoridades municipales inauguraron la cuarta edición de las actividades que buscan rehabilitar y activar espacios para la recreación y expresiones culturales.

La reciente edición formó parte del Verano Cultural que organiza el Municipio  a través de la Dirección de Arte y Cultura.

Gómez Ibarra, señaló que “el Volumen cuatro” cambió de sede para dar pie a que se realicen este tipo de actividades en otras zonas de la ciudad.

“Esta es la cuarta vez que se realiza, es un programa que hemos llamado «un día para la ciudad«. La primera actividad que tuvimos fue acondicionar la parte de los murales en el lugar que también conocemos como La Alameda, después de eso se hicieron otros tres volúmenes para rescatar esa área”.

“Hemos visto que de alguna u otra manera, después de las actividades al parque del Peregrino se le empezó a dar uso muy diverso, por ejemplo, los talleres que se imparten en ese lugar y en esta cuarta ocasión la idea era moverlo a otro espacio, empezar a mover otras formas de cosas que se podían hacer”, indicó.

Por su parte el Director de Arte y Cultura de Tepatitlán, Francisco Sandoval López, hizo hincapié en la importancia de este tipo de actividades que ayudan a activar y rescatar algunas áreas del río, ya que según dijo, las zonas junto a este afluente tienen gran potencial para ser centros de interacción social.

“El río tiene su parte histórica como patrimonio cultural de Tepatitlán, está en el corazón de la cuidad, forma parte de nuestra historia. Es un ecosistema que debería ser un entorno natural agradable, porque precisamente nos da la oportunidad de estar cerca de la naturaleza. Podría ser un gran parque de interacción social que de alguna manera nos permita fortalecer el tejido social. Tenemos la intención de convertirlo en escenarios culturales”, señaló.

Los talleres de escultura en madera y ajedrez que se imparten en el parque del peregrino y el Museo Municipal, respectivamente, fueron trasladados para celebrar también “un día para la ciudad”,  a estas actividades se sumaron por única ocasión, un taller de yoga, meditación, pintura en botella, malabarismo, tejido y elaboración de columpios.

Además, en el mismo sitio hubo venta de fotografías, ropa y zapatos, bisutería, bordados a mano, ropa de diseñador, cuadernos hechos a mano, de gorras, playeras y botanas.

Check Also

Palestina: Economía, resistencia y un conflicto de décadas

Staff Kiosco Informativo  | 19 de noviembre de 2024 Tepatitlán de Morelos.– En el Centro Universitario de …