Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 1 de agosto del 2018
Como de ilegal y una simulación sin credibilidad, calificó el Presidente del Comité Municipal del PRI en Tepatitlán, Salvador González Ibarra el proceso de ratificación de mandato propuesta por el Gobierno Municipal y al que se someterá el alcalde, Héctor Hugo Bravo, durante la presentación del posicionamiento de su partido al respecto.
Acompañado por los regidores de la bancada priista en el Ayuntamiento, González Ibarra, señaló que la ratificación de mandato propuesta por el gobierno emecista es un proceso irregular en donde el Ayuntamiento funge como juez y parte. Recordó que el ejercicio ha sido convocado a destiempo, ya que según dijo debió haberse realizado hace unos meses.
“Ha sido convocado a destiempo, cuatro meses después de que el ejercicio debió haberse realizado. Está muy cercano el inicio del proceso electoral y que precisamente es parte del objetivo que tiene el Gobierno Municipal del Tepatitlán”.
El priista manifestó que el proceso no tiene vinculación con los resultados, por lo tanto, dijo, no hay nada que obligue al Presidente Municipal a pedir su dimisión.
“Para que pueda retirarse se requiere 19 mil 84 más uno, cosa que prácticamente es imposible, que sería imposible tener las mesas de recepción para ese proceso”.
“Exhortamos al Gobierno Municipal a evitar en ese ejercicio prácticas de acarreo como sabemos que ya se están preparando”, aseveró.
Por su parte el Regidor Alejandro González Álvarez, aseguró que la bancada de su partido, estará vigilante de que el proceso sea transparente en el ejercicio de los recursos que incluyen el humano y el económico.
“Los regidores del PRI vamos a estar muy vigilantes de que este proceso se desarrolle con transparencia en ejercicio de los recurso públicos, pero no solo de los recurso públicos económicos, porque si tú también destinas horas hombre, destinas a tu plantilla laboral, la presionas para llenar listas o para que acuda ese día junto con su familia, indirectamente también hay un desvío de recursos públicos”, señaló.
El edil indicó que el proceso carece de credibilidad y andamiaje jurídico suficiente. Solicitó a la ciudadanía estar pendientes y al Gobierno Municipal “no caer en la tentación” de realizar prácticas de acarreo.