Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 05 de julio de 2017
No será sino hasta que el presidente de la república, Enrique Peña Nieto haga un espacio en su agenda para visitar Tepatitlán, cuando se inaugure el acueducto El Salto – Tepatitlán y las obras hidráulicas generales que dotarán de agua al municipio.
Según indicó el alcalde Héctor Hugo Bravo Hernández ya están en pláticas con el Gobernador de Jalisco para que gestione con la Presidencia de la República la visita del mandatario federal a tierras alteñas e inaugure la tan esperada obra.
Aunque no hay fecha exacta de entrega, en próximos días estará la avanzada del Estado Mayor Presidencial para realizar las revisiones y adecuar el espacio en el que estará Peña Nieto.
“Es por cuestiones de protocolo. Es nada más esperar a que en un mes el presidente de la República esté en Tepatitlán (…) pero en cuestión de funcionalidad la obra ya está”, señaló el alcalde.
En esa misma vuelta del mandatario a la región también se pondrá en marcha la primera etapa del acuaférico.
Bravo Hernández señaló que aún no han puesto a trabajar la obra para evitar perder los tiempos de garantía que la empresa constructora da a la obra que realizó.
Esta mañana en sesión de cabildo los funcionarios a cargo de la obra presentaron un informe de avances ante el pleno edilicio, en el que se señaló una deuda a las empresas ejecutoras. Se trata de 2.7 millones de pesos por pagar a las constructoras por cuestión de rehabilitaciones a la obra de toma y otros laudos.
Además de que por parte de las compañías constructoras aún están pendientes de realizar evaluaciones para encontrar fallas o posibles vicios ocultos, la reparación de la válvula de la obra de toma (de la cual se requiere autorización de la CONAGUA), que se entreguen las garantías de los equipos, se den los manuales de operación, las fianzas y los proyectos ejecutivos generales.
515 millones 599 mil pesos ha sido el costo total que el municipio de Tepatitlán ha desembolsado desde 2011 al 2015 para la construcción de las obras hidráulicas que dotarán de agua a la ciudad.