Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 21 de junio de 2017
Sin que la modalidad de Empresas de Redes de Transporte esté regulada al interior de Jalisco, esta semana comenzó de nuevo operaciones Siggo, la aplicación móvil que ofrece servicios de transporte tipo taxi, con al menos una docena de vehículos.
“Efectivamente, esto vuelve a ser ilegal (…) Ya lo dijo el secretario de Movilidad que en Tepatitlán no tenía ningún permiso para este tipo de vehículos”, comentó en entrevista el alcalde de Tepatitlán, Héctor Hugo Bravo Hernández.
“Las cosas se deben de hacer bien, tener sus licencias y trabajar de la mano con las personas que han entregado su vida a los taxis y la modernidad, te lo aseguro que si todos tenemos trabajo será un beneficio para todos”, pronunció Bravo Hernández.
Y es que según el alcalde, él no está en contra de la operación de esta empresa en la ciudad, sino que busca primero el piso parejo para los taxistas que llevan años luchando por obtener un permiso y no les ha sido concedido.
“Que quede claro yo no estoy en contra de la tecnología, simplemente que se les cumpla a esos choferes que tienen quince, veinte años esperando un permiso y no se les ha dado”, destacó Bravo Hernández.
“Si la ciudadanía se queja, no tienen unidad, porque los dueños de los permisos, no le echan ganas, y ellos como choferes tienen que comprar una nueva unidad, Tepatitlán tiene catorce o quince años que no se da un permiso y cuánto no ha crecido Tepatitlán en ese tiempo”, añadió.
Para aclarar ese punto, este jueves se reunirán los choferes de taxi que buscan un nuevo permiso junto con el alcalde y los encargados de Taxis de la Secretaría de Movilidad en el Estado para establecer fechas de recepción de documentos y entrega de permisos.
“Tepatitlán será el primero en abrir ventanillas, no sólo en los Altos Sur, sino en el estado, para darles toda la información de los nuevos permisos, ahí tocaremos el tema de Siggo”, añadió el presidente municipal.