Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 19 de junio del 2017
Desde hace algunas semanas un tubo con los logotipos de la Comisión Estatal del Agua Guanajuato y la empresa española Abengoa, permanece afuera de un negocio de grúas particulares en Tepatitlán sobre el boulevard Anacleto González Flores.
El tubo que podría formar parte del acueducto El Zapotillo, fue trasladado a la cabecera municipal luego de que permaneció varios días abandonado sobre una plataforma en una zona de la región de los altos.
Personal del negocio señaló a Kiosco Informativo que hace unos días los supuestos dueños de la plataforma llegaron a Tepatitlán a recoger el tubo y la base, sin embargo, no lograron demostrar ser los propietarios del entarimado rodante.
Dese el año pasado, vecinos de Temaca y organismos opositores al proyecto de El Zapotillo como el Comité Salvemos Temacapulín, Acasico y Palmarejo, Colectivo de abogados y Los hijos ausentes de Temacapulín en Guadalajara, denunciaron la llegada de las partes de tubería a un predio en Cañadas de Obregón.
En febrero pasado el Primer Edil de Cañadas, Gustavo Casillas Vázquez, hizo hincapié en que durante su gobierno no se emitirán permisos de construcción, ni dictaminarán cambios de uso de suelo para la construcción del acueducto El Zapotillo-León.