Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 30 de mayo de 2017
La posible mudanza y pérmuta de los terrenos en los que se encuentra ubicada la escuela secundaria técnica 31, mejor conocida como la ETA será completa decisión de la Secretaría de Educación Jalisco y su directiva, detalló a Kiosco Informativo el alcalde de Tepatitlán, Héctor Hugo Bravo Hernández.
“Conforme a la ETA es un tema que lo tendrá que tratar directamente la secretaría de educación Pública”, señaló a Kiosco Informativo el alcalde.
Lo que si detallo Bravo Hernández es que su administración se encargará de que los alumnos de dicho plantel tengan mejores instalaciones para estudiar.
“Nosotros lo que haremos es apoyar para que la escuela tenga mejores instalaciones por que se las merece, es la primer secundaria más antigua de Tepatitlán, con instalaciones que no son dignas de los estudiantes y quien puede ir lo puede ver”, dijo.
Y es que para Hugo Bravo, los alumnos merecen mejores condiciones de estudio, por lo que la oferta realizada por los interesados en el terreno dónde se ubica la ETA debe ser tomada en cuenta.
“Si te ofrecen unas instalaciones completamente nuevas yo creo que los alumnos se lo merecen. Eso será de la Secretaría de Educación, apoyado por el municipio con todo lo que esté en nuestras manos para poder facilitar una mejor infraestructura para la educación”, apuntó.
Según el alcalde la decisión, cualquiera que se tome, será socializada ante los tepatitlenses y los afectados.
“No podemos tomar una decisión sin que esté involucrada la Secretaría de Educación, sin que estén involucrados los maestros y los alumnos y padres de familia de dicha institución”, añadió el Bravo Hernández.
El dato:
Tras la construcción de los 3.6 kilómetros del Circuito Interior Uno, S.S. Juan Pablo Segundo, en ese lado de la ciudad, la mayoría de los terrenos que se encuentran cercanos a la nueva vialidad, duplicaron su plusvalía. En algunos casos de costar cerca de los 3 mil pesos por metro cuadrado, ahora hay lugares en los que se ofertan terrenos hasta en 4 mil, 5 mil y 6 mil pesos por metro.