Cinthya Gómez | @KioscoInfo | 11 de mayo de 2017
A partir de este año, los usuarios del transporte público de Tepatitlán tendrán otra opción para pagar a la hora de hacer uso de este servicio: las tarjetas de prepago, comentó a Kiosco Informativo, Gustavo Flores Delgadillo, titular de la Direccion General de Transporte Público.
La modalidad de prepago permitiría a los usuarios abonar saldo a una tarjeta que podrá usar al abordar a la unidad.
En teoría, la implementación de la Ruta – Empresa también le quitará el uso del dinero al chofer, pues para acceder al camión, las personas tendrán que depositar el dinero en una alcancía.
“Se podrá hacer el pago por medio de tarjetas o alcancías, lo cual deja al operador ya sin el control del dinero y esto les genera mejor calidad de servicio a los usuarios”, describió el funcionario.
Sería la primera vez que entra en funcionamiento un sistema de este tipo aplicado al transporte público en la localidad. Esta forma de pago ya funciona en lugares como la zona metropolitana de Guadalajara y en Puerto Vallarta. Incluso hay rutas de transporte público que la unica forma de pago es el prepago.
En el caso de Tepatitlán la empresa participante en la nueva modalidad ruta-empresa será la encargada de implementar el sistema a exigencia de la Secretaría de Movilidad.
“La empresa tendrá que hacer un convenio con los transportistas, generando un fideicomiso que es el que administrará el dinero, pero ese es un asunto entre particulares, ahí el estado no interviene más que como vigilante de que se esté cumpliendo”, comentó Flores Delgadillo.