Cinthya Gómez | @KioscoInfo | 02 de mayo de 2017
Las volcaduras y choques en las carreteras de Los Altos ocasionaron la muerte de un total de 33 personas, tan sólo de enero a abril. Tepatitlán fue el municipio con más incidencia, con 11 fallecidos por esta causa, según consta en el registro del sistema del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Tepatitlán lidera las listas de muertos tanto por choques, con 6 víctimas, y comparte la de los fallecidos por volcaduras, con Arandas con 5 accidentados. Le siguen Jesús María y Acatíc como los municipios con más víctimas viales, con 4 muertos cada uno, a la lista se suman los municipios de Yahualica, San Miguel El Alto, San Ignacio y Jalos.
Mientras que en 2015 los muertos por choques y volcaduras en las carreteras alteñas ascendieron a 32 víctimas. La cifra, que raya en las 30 víctimas por cuatrimestre, se ha mantenido desde entonces.
Sin embargo, comparados con el primer cuatrimestre de 2016, las muertes por accidentes viales registrados en las carreteras de Los Altos del primero de enero al 30 de abril de 2017 disminuyeron un 8.33 por ciento. O sea, se registraron tres víctimas menos.
Según este mismo cotejo del IJCF, durante la quincena comprendida entre el 16 y el 30 de abril, periodo en el que se registró la Feria Tepabril, una persona falleció en Tepatitlán a causa de un choque.
Este conteo no incluye a las personas atropelladas por vehículos.