Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 24 de abril del 2017
Nuevamente la Universidad de Guadalajara (UdeG) fijó su postura ante el Proyecto de la Presa el Zapotillo y la desaparición de los poblados de Acasico, Temacampulín y Palmarejo, además, el desacuerdo también incluye el envío de agua para la Ciudad de León.
Las declaraciones fueron realizadas por el Rector General, Tonatiuh Bravo Padilla, quien además manifestó que no está garantizada el agua de la cuenca del Río Verde, pues aún están a la espera de los estudios realizados por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).
El estudio fue solicitado por el Gobierno del Estado a esta oficina internacional en diciembre de 2015, el informe deberá estar terminado en los próximos días. En este tenor, Bravo Padilla, hizo énfasis en que los resultados deberán recibirse con reservas.
Convocan a rueda de prensa
Bajo el lema: Todos somos responsables de la gestión integral del agua en nuestro territorio, el Comité Salvemos Temacapulín, Acasico y Palmarejo, Instituto Mexicano para el Desarrollo Comunitario (IMDEC), Colectivo de Abogados, Fundación Cuenca Lerma Lago Chapala-Santiago, A.C. han convocado a una rueda de prensa para mañana martes 25 de abril el Ciudad de Guadalajara.
En la Conferencia, los organizadores expondrán su posicionamiento ante “el silencio ignominioso de las autoridades estatales y federales”.