Eduardo Castellanos | @KioscoInfo | 17 de abril del 2017
Cuatro escultores tepatitlenses, un español, una michoacana y un tapatío participarán este año en la segunda edición del Simposio Internacional de Escultura en Madera, en el marco de la Feria Tepabril 2017.
El próximo sábado 22 de abril, el Parque del Peregrino (Alameda) será nuevamente el espacio donde los artistas esculpirán sus piezas. Durante tres días los escultores compartirán sus experiencias con alumnos y público en general.
Aunque este año el presupuesto para el simposio se redujo, esto no será impedimento para que se desarrolle la actividad y participen escultores de otros lugares, así lo destacó el Director de Arte y Cultura de Tepatitlán, Francisco Sandoval, López. Además adelantó los nombres de los escultores que desde el miércoles pasado ya recibieron la madera que convertirán en piezas de arte.
“En esta ocasión por motivos de recursos y estaremos un poco más limitados, pero aun así, gracias a los artistas invitados se logra que se lleve a cabo este evento. El cual conlleva dos aspectos interesantes porque con los escultores como Ana Paula que viene Michoacán, Roy viene de Barcelona y Manuel que viene de Guadalajara y estarán participando cuatro escultores locales: Diana Villaseñor, Jorge Gómez, Alfonso Ocampo y Pedro de Arcos”.
Para esta edición los escultores firmaron un contrato con algunas cláusulas que incluye la interacción con los espectadores. Cada uno de ellos entregó una propuesta de escultura. Una vez concluidas las piezas, estas se quedaran en el municipio. Sandoval indicó que se programarán exhibiciones itinerantes con las obras para que más tepatitlenses y visitantes puedan conocerlas. Por un tiempo permanecerán en el Parque del Peregrino.
“En esta ocasión hablando con los escultores y bajo contrato, en los días que duren realizando su escultura, del 22 al 25 de abril por las mañanas van a atender a cualquier estudiante o interesado en lo que es la escultura, para que de las 10:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde el escultor tenga un trabajo interactivo con las personas interesadas. Por la tarde es para el público en general, solo que en el horario vespertino los artistas le dedicarán más tiempo a su pieza. Por eso lo llamamos simposio, porque tiene una parte de talleres, otra de interacción y cada escultor aparte de su ficha, cédula o currículo, nos entrega un apunte de lo que va a hacer hasta que termine la obra del día 25, esto para que quede un historial”, Concluyó El titular de Arte y Cultura.