Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 23 de marzo de 2017
La dirección de Obras Públicas de Tepatitlán y su titular aún no han sido notificados por la tesorería del Gobierno Municipal de sí el dinero que fue solicitado a Banobras será destinado al rescate de vialidades en la localidad, comentó a Kiosco Informativo el titular de la dependencia David Martín del Campo Plascencia.
Y es que uno de los tantos fines que podía tener parte de dicho préstamo de 144 millones de pesos solicitado por el ayuntamiento tepatitlense la semana pasada, es el de la restauración de varias vialidades de la cabecera municipal.
Sin embargo el funcionario encargado de las obras en Tepatitlán señaló que el tema está siendo tratado directamente en el palacio municipal.
“Ese tema del préstamo lo encabeza directamente el presidente con su equipo de trabajo y los regidores. Al momento no tengo yo notificación específicamente en qué se va a ser utilizado. Cómo todos sabemos que va a ser utilizado en vialidades, en obra pública de vialidades. Sin embargo en obras públicas no nos han definido en dónde se va a enfocar, especificamente las obras. Tendremos que ver con el presidente”, comentó Martín del Campo Plascencia.
A mediados del 2016 el entonces recién nombrado director de Obras Públicas de Tepatitlán, presentó un diagnóstico de las condiciones de las vialidades de la cabecera municipal y calculó que para su restauración total eran necesarios cerca de 372 millones de pesos para alcanzar a resarcir el problema que dejó la falta de mantenimiento por más de 20 años.
El dato
- 537 mil metros cuadrados de vialidades en la cabecera municipal de Tepatitlán, necesitan una urgente “bacheada” o incluso una completa “re – encarpetada”.
- Esta cifra aumenta si se cuentan los cerca de 320 mil metros cuadrados de calles de la periferia que no tienen ni concreto hidráulico o asfalto.
- Según lo presentado, si el Gobierno Municipal decidiera tapar todos los baches de la ciudad con asfalto, serían necesarias 465 toneladas de este material.
- Con el recurso solicitado apenas alcanzaría para darle mantenimiento a casi una cuarta parte de las vialidades que lo requieren urgentemente.