Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 07 de marzo de 2017
Que la reciente ola de robos en el estado no ha sido únicamente en contra de los planteles de la Universidad de Guadalajara, señaló a los medios estatales el Rector General de la Máxima Casa de Estudios de Jalisco, Tonatiuh Bravo Padilla.
Y es que los desfalcos perpetrados en las instalaciones de varios centros universitarios y preparatorias dela UdeG han sido calificados por las autoridades gubernamentales, como un problema que sólo ha afectado a la casa universitaria, por lo que el Rector reviró.
“Sabemos que también hay instituciones privadas de educación, pero otras más que no tienen que ver con la educación, incluso hasta religiosas, que han tenido incidencias de esta naturaleza, entonces si necesitamos comunicarlo”, sostuvo.
Bravo Padilla detalló que se reunirá con los alcaldes de todos aquellos municipios en los que la U de G tiene presencia para solicitarles que aborden el tema y garanticen más seguridad a la comunidad universitaria.
“… porque no solamente es el Gobierno del Estado el involucrado, también los municipios y las policías municipales. Entonces, en virtud de que estamos en instalaciones en 109 municipios del estado, consideramos muy importante que los 109 presidentes municipales donde la Universidad tiene instalaciones, conozcan el problema y nos podamos anticipar a que no vaya a ocurrir, y que los de una zona se anticipen a lo que pueda ocurrir, por que por ejemplo el primero que ocurrió fue en CUValles, en Ameca, y luego fue en Tepatitlán, en Los Altos”, dijo.
Y pidió que en la suma de voluntades y manos a la obra por mejorar la seguridad en las escuelas se aleje de las filiaciones partidistas.
“Si nosotros revisamos la filiación partidista de los presidentes municipales es muy distinta, y es la razón por la que se les involucra todos por igual. En cuanto tengamos nosotros la convocatoria a una reunión con ellos, que ya se la he peticionado al señor Secretario General de Gobierno, inmediatamente nos pondremos de acuerdo”, añadió.