Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 23 de febrero de 2017
Primero fue el partido Movimiento Ciudadano, y ahora el Comité Municipal del PAN se suma a las voces que reclaman la comparecencia del Oficial Mayor Administrativo del Gobierno de Tepatitlán, José Juan Navarro González.
Aunque los regidores emecistas negaron solicitar la comparecencia del Oficial Mayor, los del PAN si lo harán.
A través de su bancada en el ayuntamiento tepatitlense, el Comité Municipal del blanquiazul demandará durante la próxima sesión edilicia, la presentación de Navarro González.
En su comunicado, el Comité Directivo blanquiazul en el municipio, expresó su “preocupación” ante los acontecimientos en los que se ha visto involucrada la Oficialía Administrativa del Gobierno municipal respecto a descuentos que se hizo a los salarios de los trabajadores del ayuntamiento por la compra de uniformes y otros conceptos ”no aclarados”.
“Exigimos que se vaya a fondo en este asunto y se aclare lo referente al descuento en la nómina de los trabajadores; así como el sustento legal de estas acciones que lastiman su economía; dichos actos podrían ser considerados como ilegales al no contar con la autorización correspondiente por el pleno del Ayuntamiento”, se lee en el oficio emitido por la Secretaría de Comunicación y Estrategia Digital panista.
Pero no sólo eso. En el mismo comunicado, se lee que los regidores panistas también llamarán a comparecer al ex regidor emecista y ahora servidor público adscrito a la Coordinación de Presidencia Municipal, Enrique Vargas Soto, quien desde su cargo de Dirigente municipal de Movimiento Ciudadano, demandó la presentación del oficial mayor.
A Vargas Soto, los panistas le requerirán argumentos sobre el supuesto “manejo discrecional del la nómina municipal” que ha denunciado en varias ocasiones, así como una eventual falta de transparencia en el gobierno tepatitlense.
Descuentos contra austeridad
Diversas fuentes dentro y fuera del Gobierno Municipal de Tepatitlán han referido a este medio que la maniobra de la Oficialía Mayor Administrativa se argumenta en que debido a que la Ley prohíbe al municipio comprar uniformes, los directivos de la dependencia “acordaron” con los trabajadores del municipio adquirir la vestimenta oficial con cargo a su salario y no al erario público.
Pero al parecer las comunicaciones no llegaron a todos los niveles, pues no todos los trabajadores tenían conocimiento de los descuentos, de la compra de los uniformes y menos qué tipo de prendas serían adquiridas.
En total, a cada trabajador se le aplicaron dos descuentos de $345.50 pesos para terminar pagando $691.00 por la compra de dos camisas de manga larga y una playera tipo polo.