jueves , 21 noviembre 2024

No hay interés recaudatorio en nueva Policía Vial: Comisario

Por: Cinthya Gómez (@escriboenlaluna)

29 de febrero de 2016.- Como una “necesidad real de instaurar y reconocer un cuerpo de vialidad” en la localidad, calificó Juan José González de Alba la entrada en operaciones de la Policía Vial de Tepatitlán el sábado pasado. Asegura que detrás no hay intereses recaudatorios.

“Claro que no, la policía vial, ahora surge con la necesidad real de contar con un cuerpo de vialidad que ahora haga las funciones como tal, que nos ayude a reorganizar el municipio”, comentó a Kiosco Informativo.

Afirma que este es el primer paso para la implementación de un proyecto ambicioso de vialidad en todo el municipio. Ahora mismo ya trabajan en la elaboración de un estudio en materia de movilidad, que desde 2001 no se actualiza uno para Tepatitlán.

“Estamos hablando desde la redistribución de los estacionómetros en zona centro, la creación de nuevos estacionamientos, mejorar el ingreso a La Villa, La Glorieta de Avicultores, solicitar a gobierno del estado que nos apoyen con la reparación del libramiento”, señaló el Comisario de seguridad pública y también coordinador de las actividades de la Policía Vial.

Este fin de semana comenzó sus actividades la nueva Policía Vial de Tepatitlán. Cuatro patrullas y 30 elementos de tránsito, que estarán a cargo de las actividades relacionadas con la movilidad del municipio.

Alcoholímetro, conciencia no recaudación

Tras el banderazo de la policía vial, el Comisario de Seguridad Pública del municipio indicó que se pretende limpiar la percepción recaudatoria que tienen los tepatitlenses de los retenes de los retenes de alcoholimetría.

Según González de Alba la misión del alcoholímetro es salvar vidas.

“La gente toma conciencia y eso es la finalidad, yo creo que la Ley no es para aplicar sanciones, sino para generar conciencia en los ciudadanos y en la medida en la que la cultura en el ciudadano, interviene menos la Ley”.

“Se instalará conforme a las necesidades y la capacidad. El alcoholímetro mucha gente lo ve como una finalidad recaudatoria y no es así. El alcoholímetro es generar conciencia”, comentó.

Aseguró que desde su implementación en la administración 2010 – 2012, en la que el también fungió como Director de Seguridad Pública, los índices de mortalidad en la cuidad por accidentes de tráfico relacionados al consumo de bebidas alcohólicas han disminuido.

Aseguró que desde que se comenzó a aplicarse el alcoholímetro en el municipio, hace cinco años, los índices de accidentes han ido bajando.

Check Also

CURP Biométrica: A un mes de su entrada en vigor, Tepa aún espera instrucciones federales

Staff Kiosco Informativo  | 19 de noviembre de 2024 Tepatitlán, Jalisco – A menos de un mes …