Eduardo Castellanos | @KioscoInfo | 7 de febrero del 2017
Integrantes y simpatizantes del Comité Salvemos Temacacapulín, Acasico y Palmarejo recorrieron algunos municipios a bordo de bicicletas para manifestar su rechazo a las situaciones que actualmente aquejan al país.
Temaca fue el punto de partida del grupo de ciclistas encabezados por el Padre Gabriel Espinoza Iñiguez, integrante del Comité, rumbo a la ciudad de Guadalajara el pasado 4 de febrero, en donde días después se unieron a otros contingentes.
Mexticacan, Yahualica de González Gallo, Cuquio, Ixtlahuacan del Río y Guadalajara, fueron los municipios visitados por los ciclistas en la actividad también denominada Bicicaravana.
Según datos proporcionados por el abogado de los pobladores de Temacapulín, Guadalupe Espinoza, la rodada fue para festejar el Centenario de la Constitución Política de 1917, así como el respeto de los derechos humanos y mostrar el rechazo al gasolinazo.
“La rodada la encabezó el Padre Gabriel, salieron el sábado como a la una y pernoctaron en Cuquio y al día siguiente a las 5:00 de la tarde llegaron a la Minerva. Después se unieron a los demás contingentes que estaban protestando en Guadalajara contra el aumento en los precios de los hidrocarburos. Estuvieron frente al Palacio de Gobierno y frente al edificio del Poder Legislativo”, declaró el abogado.
Además de promover la mejora del uso de energéticos y acceso a una economía justa y solidaria para todos. Los participantes en la Bicicaravana buscaron también el hermanamiento con otros movimientos que hay en el país.