Kiosco Informativo | @KioscoInfo |01 de febrero
Los dos millones de peregrinos que van a cumplir una manda ante la Virgen de San Juan de Los Lagos pueden estar tranquilos. Al menos así lo aseguró el Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara.
Para garantizar la integridad de los visitantes que acudirán el 2 de febrero a la festividad, el Gobierno Estatal, en coordinación con la policía federal y el ejército, desplegará un fuerte operativo de seguridad en la zona.
Esto luego de que el 27 de enero fue asesinado el director de seguridad pública de San Juan de Los Lagos Pedro Pérez Sánchez, hecho que ocurrió en pleno centro de aquella ciudad.
En esta fiesta de la Virgen de San Juan acostumbran acudir fieles de todo el país, incluyendo Tepatitlán, donde existe un fuerte arraigo religioso para esta imagen religiosa, la cual es la segunda más visitada a nivel nacional, después de la Virgen de Guadalupe en la ciudad de México.
«Está salvaguardada la integridad de todos los asistentes no tenemos, hay un tema muy focalizado, una célula que como ustedes saben ya hay detenidos, hay aseguramientos de algunos ranchos y estamos también con otra información que se tienen, nomás ya ahí si les pediría es el sigilo de la propia indagatoria que está trabajando en estos momentos la Fiscalía», detalló el responsable de la política interior.
Dijo que también el ejército estará presente, tal y como ya lo hacer en toda la zona de Los Altos. Agregó que el Fiscal General Eduardo Almaguer dará más informes al respecto del operativo y cuántos elementos lo integrarán.