Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 31 de enero de 2017
El presupuesto de Egresos e Ingresos que el ayuntamiento de Tepatitlán proyectó para este 2017 tendrá su segunda ampliación en el año, por un total de casi 42 millones de pesos.
Sin embargo, la transferencia millonaria de recursos no se debe a que Tepatitlán vaya a recibir una partida extraordinaria que podrá ejercerse a reserva o en obras nuevas, sino que tienen su origen en el dinero que no fue ejercido en su totalidad en las ministraciones debidas, y por eso fueron reajustados y programados para que en el ejercicio 2017 se destinen a pagos pendientes de obras.
Los recursos provienen de remanentes heredados de las ministraciones del 2015 y 2016 de diferentes programas de fortalecimiento de índole estatal y federal como el Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU) 2015, por más de 2 millones de pesos; del Fondo Común Concursable para la Infraestructura en los Municipios 2016 (FOCOCI) por más de 8 millones; del programa Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece) por casi 12 millones de pesos y otros proyectos económicos que darán entrada a los recursos pendientes por más de 20 millones de pesos.
El Dictamen que previamente fue colegiado por la Comisión de Hacienda y Patrimonio del municipio de Tepatitlán analizó la ampliación al Presupuesto de Ingresos y Egresos del Ejercicio Fiscal 2017, que de estar en $498 millones 813 mi 472 pesos quedará en $540 millones 593 mil 791 pesos. En total, un aumento por 41 millones 780 mil 319 pesos.
La primera ampliación al presupuesto de egresos e ingresos de Tepatitlán sucedió apenas el 18 de enero, cuando la comisión de Hacienda y Patrimonio aprobó
una crecida por 8 millones de pesos, los cuales fueron destinados a proyectos de infraestructura en el municipio.
Estas modificaciones serán aprobadas en sesión de cabildo, este miércoles 1 de febrero del 2017.