Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 25 de enero de 2017
La primera empresa deshidratadora de lácteos con calidad de inocuidad de Tipo de Inspección Federal (TIF) a nivel nacional fue inaugurada en Tepatitlán esta mañana.
De acuerdo con la SEDER la leche que producirá la planta tepatitlense marca una nueva etapa para el sector lechero jalisciense, pues su intención es captar los excedentes que tengan problema de colocación en el mercado para destinarlos al programa de abasto social de Liconsa.
Se trata de la primera etapa de una planta deshidratadora de leche de la empresa Mu Lácteos la cual beneficiará a 3 mil productores.
Y es que actualmente Jalisco es líder nacional en producción de leche con 2 mil 147 millones de litros al año, por lo que la puesta en marcha de la secadora de leche, beneficiará directamente a los productores alteños.
El sello TIF de la planta de lácteos de Tepatitlán le fue otorgado por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).
Por su parte, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval presumió la calidad de los productos agrícolas que se generan en la entidad.
“Una deshidratadora de calidad mundial, con la mejor tecnología, porque si queremos resultados diferentes, hay que hacer cosas diferentes, y hoy lo estamos demostrando que con innovación y el gran compromiso del sector privado y el empuje y apoyo del sector público, podemos lograrlo”, enunció.
La inauguración de la planta corrió a cargo del Gobernador de Jalisco, el titular de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural Pesca y Agricultura (SAGARPA), José Calzada, y de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez.