Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 16 de enero de 2017
En vez de gotas de agua, este primer día de clases, una tormenta poética inundó varios rincones del Centro Universitario de Los Altos de la Universidad de Guadalajara en Tepatitlán; versos de Mario Benedetti, Rafael Alberti, Eduardo Lizalde, Fernando Pessoa y otros más, cayeron del cielo como lluvia.
Remplazando la formalidad de un tradicional discurso motivacional, esta ocasión las autoridades del Centro Universitario de Los Altos, encabezados por la Rectora Mara Robles Villaseñor y el personal académico y administrativo del campus, optaron por lanzar una “lluvia” de versos de poetas contemporáneos a los alumnos que se integraron al ciclo escolar 2017-A.
Del chubasco de letras, nadie se salvó de mojarse, la actividad fue aplicada tanto en el turno matutino como en el vespertino. Y en ambas ocasiones, los alumnos extendían sus brazos para empaparse de los versos que caían.
La intención de la “lluvia poética” es que los universitarios aprovechen otras fuentes de conocimiento e “inspiración” además de las aprendidas en los salones.
Medicina, Agroindustrias, Psicología y Derecho son algunas de las 13 carreras a las que hoy se reintegran casi 4 mil estudiantes originarios de la región de Los Altos de Jalisco.
*Con información de Comunicación Social del Centro Universitario de Los Altos