Staff Kiosco Informativo | @kioscoinfo | 13 de enero de 2017
Como medida de apoyo a la economía familiar ante la crisis devenida por el alza en el precio de los combustibles, el Congreso de Jalisco aprobó desde el pasado 10 de enero una serie de beneficios y descuentos para los jaliscienses que paguen sus impuestos.
El legislativo aprobó una autorización a los ayuntamientos jaliscienses para que puedan condonar hasta el 75% a los usuarios morosos en el pago de su impuesto predial y otras contribuciones municipales.
Además el Congreso Local decretó una ampliación en los descuentos al pago del refrendo vehicular del 10 al 30 por ciento.
Otro beneficio para los jaliscienses es que a partir de este año las copias de actas de nacimiento ante el registro civil serán gratuitas para tramites escolares del nivel básico y medio superior.
El caso de Tepatitlán, a pesar de que la decisión del Gobierno de Jalisco fue aprobada por el Congreso del Estado desde el 10 de enero, la medida no ha sido comunicada al Ayuntamiento de Tepatitlán, además de que no han sido notificados de una posible fecha de entrega.
Por lo mismo la medida no ha sido estudiada por el tesorero ni por los regidores integrantes de la Comisión edilicia de Hacienda.