Staff Kiosco Informativo | @kioscoinfo | 6 de enero de 2017
Convocados por los diputados emecistas del Congreso de la Unión, los alcaldes jaliscienses de Movimiento Ciudadano, incluido el Tepatitlense Hugo Bravo Hernández, se manifestarán contra los gasolinazos el próximo lunes 9 de enero en el recinto de San Lázaro, en la Ciudad de México.
La protesta de los alcaldes jaliscienses contra el alza en los combustibles no sólo llegará a la cámara de Diputados sino también se extenderá al senado.
En entrevista con Kiosco Informativo, el alcalde tepatitlense señaló que confía en que, conforme aumente la presión desde los diferentes sectores de la sociedad hacia el Gobierno Federal respecto a los incrementos en los energéticos, alguna respuesta en beneficio de los mexicanos se podrá obtener.
“El lunes iré a México a hacer una manifestación. La mayoría de los alcaldes de MC estaremos en la cámara de diputados y si nos da tiempo en el Senado para ver si le pueden dar reversa o que al menos no sea tan significativo”, señaló el edil.
Y es que según el alcalde, estos incrementos traerán afectaciones significativas a los presupuestos anuales, lo que los obligará a hacer recortes significativos.
“No sólo afecta a una administración municipal, sino a toda la población en general, ya que no sólo es la gasolina, sino aumentará la canasta básica y muchas otras situaciones. Lo tenemos que abatir. Estoy en contra del aumento. Yo creo que se hizo de una manera muy fuerte y no lo esperábamos y es un aumento desfasado”, destacó.
Y se dijo entusiasta de la acción que emprenderán los ediles de Movimiento Ciudadano el lunes, a pesar de la ratificación del aumento que hizo Enrique Peña Nieto en sus últimos mensajes en cadena nacional.
“Esperamos que nos apoyen en la cámara de diputados y lograr de menos una disminución. Claro que se puede, teniendo estrategias bien armadas. Así como se logró subir un 20 por ciento, se puede lograr bajar un 10 por ciento”, concluyó Bravo Hernández.