Cinthya Gómez | @KioscoInfo | 26 de diciembre de 2016
Los tepatitlenses han comenzado a resentir la escasez de gasolinas en la localidad.
Aunque no tan agravado como se ha reportado en otras partes del estado de Jalisco y la región, desde este lunes 26 de diciembre varias estaciones de servicio de Tepatitlán comenzaron a descolgar los dispensadores por falta de combustibles en sus bombas, pues no tienen a la venta ni “verde” ni “roja” o de las dos.
El equipo de Kiosco Informativo realizó una inspección en varias gasolineras de la ciudad, y constató que en al menos cinco gasolineras, de las trece instaladas en la ciudad, hay falta de combustibles. Sin embargo, todas operan como siempre y sin largas filas de vehículos.
La estación de servicio que se encuentra en la comunidad de La Manga, sobre la carretera a Yahualica, reportó que desde finales de la semana pasada han experimentado problemas con el abastecimiento de combustibles y que al día de hoy no cuentan ni con Roja ni Diésel.
De las estaciones consultadas por los reporteros de este medio se constató que el combustible Premium, coloquialmente conocido como “la roja”, es la gasolina más escasa pues tres estaciones no la tenían a la venta.
Sólo una estación en Tepatitlán aceptó no tener Magna o “verde”, pero si estar ofreciendo con cotidianidad Premium y Diésel.
- Servicio Carnicerito Sólo verde.
- Servicio Ramírez Turbo Glorieta Tienen ambas.
- Servicio Galerías Sólo Roja
- Servicio Matamoros Tienen ambas
- Servicio Puerta Vieja Sólo verde
- Servicio La Manga Ni roja ni Diésel
- Servicio Carnicerito Anacleto Glez Flores Sólo verde
- Servicio Pipón Tienen Ambas
- Servicio Colosio Tienen ambas
- Servicio Las Colonias Tienen ambas
No cambiará en el corto plazo
Un tepatitlense que se dedica al transporte de combustible para una empresa gasolinera de la ciudad, quien prefirió mantener el anonimato, comentó a este medio que la escasez ya tiene varias semanas en el puerto de Manzanillo, punto dónde se surten de gasolinas las estaciones de la zona occidente del país.
“El problema del abasto de gasolina es porque Pemex bajo la producción en refinación y esta apoyándose con gasolina importada”, comentó el transportista.
Sobre la situación en el Puerto de Manzanillo, el operador señaló que las autoridades de Petróleos Mexicanos (PEMEX) no han emitido información sobre la situación actual, sólo les han asegurado que en cuestión de días el abasto se irá normalizando.
Y develó a este medio que, aunque el sentimiento de desabasto tiene unos días, la complicación no es reciente y que en el corto plazo la problemática seguirá. Y planteó que el peor escenario es que la gente comience a hacer compras de pánico por falta de combustibles.
“Que la gente tenga pánico por la falta de combustible y por lo mismo de lo que se comenta en las noticias”, comentó.
Alertan a tepatitlenses sobre estafas
Usuarios de redes sociales de Tepatitlán advierten que en ciertas estaciones de servicio se han aprovechado de la urgencia de los automovilistas por recargar sus vehículos que han sido víctimas de estafa.
En un mensaje enviado por una usuaria sugiere que le cobraron 12 litros de combustible que no le fueron cargados a su vehículo.
“…mi carro traía un cuarto. Me fijé y a los 38 litros, ya marcaba que estaba lleno me descuide un momento platicando. Cuando volteé de nuevo ya marcaba que le habían echado 50 litros, esto no podía ser porque a mi carro solo le caben 40”, se quejó la usuaria embaucada.