jueves , 21 noviembre 2024

Ayuntamiento analiza sancionar a concesionario del Estadio Tepa Gómez

Staff Kiosco Informativo | @KioscoInfo | 05 de diciembre de 2016

El gobierno municipal de Tepatitlán podría interponer una sanción a los directivos del Estadio Tepa Gómez luego de la riña suscitada el sábado pasado en el encuentro deportivo entre porristas del Club Irapuato y del Club Tepatitlán de segunda división premier.

No será hasta el miércoles 7 de diciembre que la Comisión de Inspección y Vigilancia sesione para determinar a cuanto ascenderá la sanción que le será interpuesta a los dueños del club y al concesionario del estadio.

Pues durante el primer tiempo del encuentro de vuelta de la fase de cuartos de final que se registró el sábado pasado en el Estadio Tepa Gómez, los porristas del equipo visitante lanzaron rollos de papel higiénico y explosivos al área de juego, justo cuando “El Tepa” estaba por cobrar un tiro de esquina. La arremetida de los visitantes, encendió los ánimos de los locales y comenzó el pleito entre los barristas en los baños de área de sombra del estadio.

Al momento, la Comisaría de Seguridad Pública de Tepatitlán se encuentra realizando las investigaciones necesarias para determinar responsabilidades.

A nivel estatal este tipo de episodios han valido, por citar un ejemplo, la temporal clausura del Estadio Jalisco, cuando en mayo de 2015, los barristas del Chivas y del Atlas se confrontaron en la cancha, dejando varios heridos.

Luego de ese incidente, en junio de 2015, los diputados de la pasada legislatura aprobaron reformas al Código Penal para sancionar la Violencia en los Estadios de Fútbol y centros de Espectáculos.

Esta reforma a la Ley contempla un nuevo delito: “violencia en espectáculos públicos”, con castigos para aquellos que hagan uso de objetos y los lancen a la cancha. Las multas van desde seis meses a dos años de prisión y multa por el importe desde 40 hasta 300 días de salario mínimo. Mientras que a quien entre al terreno de juego, e interrumpan la actividad del evento le serán interpuestos de seis meses a tres años de prisión y multa por el importe de 100 a 500 días de salario.

 

Los del Irapuato demandarán al Tepa

Por su parte, la Directiva del equipo Irapuato señaló que interpondrá demandará ante la Federación Mexicana del Fútbol contra quien resulte responsable del abuso de autoridad, falta de seguridad en el juego contra Tepatitlán.

Además, los seguidores del Irapuato denuncian haber sufrido violencia por parte de los barristas del Tepatitlán, así como la detención “arbitraria” de varias docenas de porristas del Irapuato, a quienes para ser liberadas por la autoridad tuvieron que pagar una multa de 300 pesos.

Según la directiva del club guanajuatense, también la policía Tepatitlense lanzó gas lacrimógeno a los porristas para bajar a los visitantes del autobús en el que se trasladaron.

 

Check Also

CURP Biométrica: A un mes de su entrada en vigor, Tepa aún espera instrucciones federales

Staff Kiosco Informativo  | 19 de noviembre de 2024 Tepatitlán, Jalisco – A menos de un mes …