Cinthya Gómez | @KioscoInfo | Viernes, 02 de diciembre de 2016
Nena de Anda se dijo convencida de los logros que ha conseguido como presidenta de la Comisión de Administración en el Congreso de Jalisco, aunado al trabajo por la mejora infraestructural en las sedes del Legislativo Jalisciense, del pago de laudos a ex trabajadores y otras acciones que considera se han convertido en uno de los mayores retos de su vida política hasta la actualidad, esto, durante su primer informe de actividades parlamentarias.
Ayer durante su informe, Nena de Anda, la diputada plurinominal representante del tercer distrito por el partido Movimiento Ciudadano también aceptó los puntos flacos de su gestión.
“He aprendido mucho de lo que es el congreso. Yo tenía otra idea de lo que era el Congreso, de lo que era ser diputado. La mayoría de la gente tenemos un concepto erróneo de lo que es un diputado. Al menos yo hablo por lo 39 diputados. La mayoría estamos trabajando entregados. Yo no he visto una persona deshonesta en el Congreso (…) en mi vida había trabajado como este año”, expuso De Anda Gutiérrez.
La diputada, quien presentó la noche de este jueves 1 de diciembre su primer informe como diputada, se dijo consciente de la verdadera responsabilidad de un legislador, el cual concluye, debe estar alejado de la opulencia, la vanidad y el trato injusto a los demás.
“Soy más consciente del trabajo de los demás. De ahora que soy la encargada del cuerpo de trabajadores del Congreso, el oírlos, es gente como nosotros, con las mismas necesidades, el escucharlos cómo los trataban antes, me digo, hay que ser más humanos y bajarnos de ese ladrillito de diputado, no marearnos. Esto es de tres años”, confió a los medios locales.
La diputada lamentó que algunas de sus iniciativas aún sigan en la congeladora y se dijo inconforme de no poder acceder a más recursos para la región de Los Altos.
“Ya los recursos los da el estado para evitar los moches. Porque antes era, si, yo te doy 10 millones, pero me vas a dar el diez por ciento, entonces ahí ya iba mermado el dinero que se le debería de dar al pueblo”, lamentó, y recalcó que aunque ha gestionado dinero para Tepatitlán, no ha podido lograr lo mismo en todo los municipios Alteños.